La facturación del sector servicios presentó en enero una variación anual del 7,7%, lo que supone 3,3 puntos por encima de la registrada en diciembre.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el jueves pasado, corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 5,3% en enero respecto al mismo mes de 2016, una tasa nueve décimas inferior a la registrada en diciembre.

Cabe destacar que todos los sectores registran tasas anuales positivas, siendo venta y reparación de vehículos y motocicletas (7,9%) el que más sube.

Además, todas las comunidades aumentan su cifra de negocios. Galicia (10,4%), Comunidad de Madrid e Illes Balears (ambas con 10%) son las que más suben. Por su parte, Principado de Asturias (3,8%), Extremadura (4,9%) y Cantabria (5,3%) registran los menores incrementos.

Respecto al empleo, aumenta un 2,4% en enero respecto al mismo mes del año anterior, siendo la la misma tasa que la registrada en diciembre. La ocupación aumenta un 2% en tasa anual en el comercio y un 2,6% en otros servicios. Además, todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo, registrando Región de Murcia (5,1%) el mayor incremento.

Fuente: agendaempresas.com