El parque gipuzkoano ha recibido el “testigo” para la celebración del encuentro el próximo año en San Sebastián donde se darán cita representantes de todos los parques tecnológicos del Estado, representantes institucionales del ámbito local, autonómico, nacional y europeo así como representantes empresariales, universidades y agentes del sistema de innovación.
El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa será sede en 2017 de la XV edición de la “Conferencia Internacional de APTE”. Ha recibido el “traspaso” para la celebración de la conferencia de manos de los responsables del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, anfitriones en la edición de este año que acaba de finalizar esta semana.
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.
La conferencia internacional, de dos días de duración, tiene como objetivos dar a conocer la importancia de los miembros de APTE como los agentes más activos de iniciativas de I+D de España, crear nuevos cambios en nuestro modelo económico, y la localización de PYMES del sector TIC y BIOTIC con alto valor añadido. Asimismo, otro de los objetivos es crear alianzas institucionales que visibilicen y permitan tener “voz” activa para poder hacer llegar las necesidades de unos agentes clave en la transformación económica. También se busca el desarrollo de nuevos espacios de cooperación entre los parques estatales y los de ámbito internacional en la búsqueda de espacios comunes más competitivos.
El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa está ya trabajando para acoger la próxima edición de la conferencia internacional y convertir en 2017 la capital gipuzkoana en el centro internacional de la ciencia y la tecnología.
Fuente: APTE