Avalmadrid ha incrementado un 12% su financiación, hasta los 95 millones, lo que ha permitido mantener o crear 9.300 empleos La financiación de la SGR de la Comunidad a emprendedores ha permitido la puesta en marcha de 586 nuevas empresas, un 21% más.
La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 40% el número de empresas avaladas en 2015 a través de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Avalmadrid. De esta manera, a lo largo del pasado año, el número de empresas que han conseguido el aval de Avalmadrid alcanza las 1.227.
Así lo ha anunciado directora de Economía y Política Financiera y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, tras visitar, las instalaciones de la tienda Dolores Promesas, ubicada en la calle de Claudio Coello de Madrid.
Esta empresa, dedicada a la fabricación, distribución y venta al por mayor y por menor de ropa y productos textiles, dispone de más 250 puntos de venta repartidos por toda la geografía española, emplea a 200 trabajadores y ya ha iniciado su proceso de internacionalización. Avalmadrid ha apoyado el proceso de consolidación, expansión e internacionalización de esta empresa a través de sus diferentes líneas financieras.
Concretamente, esta empresa ha podido poner en marcha una nueva tienda en París gracias a un préstamo de 263.000 euros de la Línea Internacional de Avalmadrid y ha acometido un proyecto de inversión de 100.000 euros. La SGR madrileña ha facilitado también a esta empresa avales técnicos por un importe total de 70.000 euros.
Concretamente, esta empresa ha podido poner en marcha una nueva tienda en París gracias a un préstamo de 263.000 euros de la Línea Internacional de Avalmadrid y ha acometido un proyecto de inversión de 100.000 euros. La SGR madrileña ha facilitado también a esta empresa avales técnicos por un importe total de 70.000 euros.
La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Rosario Rey ha destacado que el objetivo de Avalmadrid es facilitar, a través de la prestación de garantías, el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para las pymes y los autónomos madrileños, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.
Rey se ha mostrado convencida de que, a lo largo de 2016, “Avalmadrid va a conseguir llegar al mayor número de empresas posible y, sobre todo, a las que más lo necesitan, que son las micropymes y los autónomos”.
Con más de 95 millones de euros en financiación, un 12% más que en 2014, Avalmadrid ha incrementado también el pasado año el número de operaciones, hasta llegar a las 2.024. Se estima que ha permitido con ello la creación y/o mantenimiento de 9.300 puestos de trabajo y ha contribuido, además, a la generación de una inversión inducida superior a los 136 millones.
La presidenta de Avalmadrid ha destacado la importancia de la financiación facilitada por esta entidad a los emprendedores, que ha permitido la puesta en marcha en 2015 de 586 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid, un 21% más que en 2014, a las que se ha destinado más de 33 millones. Actualmente, dos nuevas empresas nacen cada día en la Comunidad de Madrid gracias a la SGR madrileña.
Fuente: Portal-local