• El objeto del convenio es iniciar una colaboración en sus áreas de expertise entre ambas entidades

La firma del acuerdo de colaboración entre el Instituto IMDEA Agua y MYTRA Control se centra en la investigación y la innovación en el sector hidrológico, un área considera crítica y estratégica dado el carácter esencial de los servicios que presta dentro de la sociedad.

Ambas entidades, instaladas en el Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá, aúnan su experiencia y conocimientos permitiéndoles así realizar investigación e innovación para la búsqueda de soluciones eficientes y sostenibles, que puedan dar respuesta a los retos de la gestión integral del agua.

Una gestión óptima del ciclo integral del agua es fundamental, y todos los actores que intervienen en sus procesos deben implicarse para desarrollar soluciones óptimas que den respuesta a los problemas y retos que plantea el agua y su gestión.

Desde esta perspectiva de responsabilidad social y ambiental, y de fomento de la colaboración entre instituciones y el sector privado, el equipo de Mytra Control se compromete, mediante la firma de este acuerdo, a participar proactivamente en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que permitan la generación de conocimiento de calidad y soluciones eficientes, contribuyendo a convertir a Madrid en un referente internacional de excelencia en el sector del agua.

Desde Madrid Activa, como entidad gestora de Tecnoalcalá, se valora muy positivamente este tipo de colaboraciones, ya que según Jose Gonzalez, su director general, “la colaboración público-privada es una vía que permite poner en valor todo el conocimiento del mercado del sector privado al servicio de los objetivos y retos públicos, a la vez que sirve como vector de innovación. Se trata de una fórmula poco explorada pero potencialmente exitosa para afrontar los enormes retos sociales, económicos y de gobernanza a los que nos enfrentamos.”