Desayuno empresarial en IMDEA AquaEl pasado día 12 de noviembre se celebró la segunda edición del ciclo de DESAYUNOS EMPRESARIALES de TECNOALCALA, una iniciativa y organización de MADRID ACTIVA y con la coordinación de la OTRI de la Universidad de Alcalá, en esta ocasión siendo el INSTITUTO IMDEA AGUA como anfitrión.

En el desayuno, cuyo objetivo es presentar mensualmente las actividades de una empresa diferente e impulsar el networking entre empresas interesadas y grupos de investigación de la UAH, participaron varias empresas del parque, representantes de la UAH y Madrid Activa.

INSTITUTO IMDEA AGUA

Durante la visita a las instalaciones de IMDEA Agua se mostraron diversos laboratorios del centro, como el de Aguas, el de Biología y Microbiología, de Membranas y Pequeñas Plantas Pilotos y el Laboratorio de Suelos. Durante esa visita se explicó el uso de equipos como la Unidad de Cromatografía, el IPC-MS y Espectrometría de masas, se mostraron las plantas piloto y su utilidad y aplicabilidad a proyectos como el LIFE+ TRANSFOMEM, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se trabaja en la transformación de membranas desechadas de ósmosis inversa en membranas recicladas de ultra- y nanofiltración, mejorando su durabilidad y reduciendo los costes ambientales asociados a esta tecnología.

Por otro lado, se reseñaron brevemente algunos de los análisis que se llevan a cabo en los laboratorios en temas de bioindicadores, sedimentos, caracterización de suelos, etc. Estos análisis que se aplican a proyectos como REMTAVARES3 (Red Madrileña de Tratamientos Avanzados de Aguas Residuales) o SMARTHYDRO que es un proyecto colaborativo que combina la experiencia de las Tecnologías de la información y las comunicaciones y de la investigación en el sector del agua con la finalidad de crear un sistema inteligente para optimizar el uso de agua en agricultura.
Desayuno empresarial en IMDEA Aqua 2
ESTRECHANDO LAZOS
Durante el desayuno, IMDEA Agua, las empresas ubicadas en TECNOALCALÁ asistentes y los Grupos de Investigación de la UAH estrecharon posibles lazos de colaboración en temas relacionados con tecnologías del agua, valorando la posibilidad de poner en marcha diferentes iniciativas relacionadas con la líneas de actividad mostradas por IMDEA durante la visitas a sus laboratorios. Igualmente durante el networking y café los asistentes pudieron intercambiar información sobre oportunidades de desarrollar proyectos público-privados, alianzas tecnológicas y soluciones tecnológicas a futuro.

Próximos Desayunos Empresariales:

9 Diciembre – Vidacord

10 Febrero – CEPSA

 

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.