El Consejo Internacional de Emprendedores, un órgano que aboga por nuevas políticas, medidas y formas de articular el ecosistema empresarial de todo el mundo, ha elegido la capital para celebrar los Entreps Awards.
Dos días de jornadas en las que el Palacio de Linares acogió ponencias, presentaciones y la entrega de premios a los empresarios del año. Un evento que reunió 1.567 empresas y 32 embajadas, de 49 nacionalidades de 5 continentes, lo más granado del sector empresarial a nivel internacional.
Entreps nació en Boston en 2010, cuya base fundamental es la de conectar los recursos infrautilizados de los empresarios con las necesidades de los emprendedores. Ceder recursos, establecer sinergias, etc. En su primer mes de existencia consiguió 17.000 recursos para los emprendedores.
En sus comienzos fue un lobby informal, hasta 2012, que iniciaron los trámites de constitución formal, pensado como un lobby para que se adopten las mismas medidas en el ámbito empresarial en todo el mundo. La participación no está limitada a nadie, aunque está pensada más para empresarios, inversores y emprendedores.
Sus actividades giran alrededor de tres grandes líneas:
- Entreps passport, un carnet para que los empresarios puedan llevar su perfil de un país a otro, de modo que desde el primer día pueden actuar como local, independientemente de no perder su nacionalidad.
- Entreps subject, la asignatura de emprendimiento, que abarca todas las relaciones profesionales, personales de un emprendedor, sus distintas etapas.
- Entreps centers, corners ubicados en enclaves por los que pasarán emprendedores, inversores, empresarios, proporcionando soluciones de movilidad, con wifi, una mesa de trabajo, carga de dispositivos y la posibilidad de ser visibles en tiempo real en streaming, hablar del negocio, etc.
Para más información: http://www.entreps.org/