El alcalde Juan Soler ha firmado hoy un protocolo de creación del Espacio de debate `Foro de Innovación Industrial de Getafe´ en el que participan once empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial en el municipio. Esta actuación la organiza el Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas junto con Madrid Network.
Los objetivos de este foro son:

  • fomentar la colaboración entre las empresas locales;
  • potenciar la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos de innovación en el municipio;
  • crear instrumentos que faciliten la captación de financiación para el desarrollo de dichos proyectos, especialmente en interacción con otras administraciones europeas y nacionales;
  • así como generar en Getafe un espacio atractivo que permita dinamizar el tejido empresarial local y atraer a emprendedores y empresas innovadoras que sean sostenibles y capaces de generar más riqueza y empleo para la ciudad.

Las empresas que participan en este foro son Centum Solutions S.L; Fabricación y montajes mecánicos; S.L, Fundación para la investigación, desarrollo y aplicación de materiales compuestos (FIDAMC); Inhiset, S.A; Osvima S.A; Rodriser industria aeronáutica española, S.L; Sertec S.L; Sonovisión ingenieros España SAU y STTS Group SA.