El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) lanza una campaña de promoción dirigida a los clientes de los comercios de proximidad coincidiendo con el día de los enamorados (14 de febrero). Bajo el lema “Los comercios de Alcorcón te enamorarán por San Valentín. Encuentra el mejor regalo en tu comercio de barrio” el Gobierno municipal quiere animar a todos los vecinos de la ciudad a realizar las compras durante ese día en estos establecimientos.
La primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio asegura que “ésta es una de las nuevas campañas de promoción y apoyo al comercio de proximidad que realizamos desde el Ayuntamiento de Alcorcón y se suma a las realizadas en fechas anteriores como han podido ser, las más recientes, los concursos puestos en marcha en las últimas fechas navideñas de escaparatismo navideño y la II edición del concurso del mejor roscón tradicional navideño”.
En el concurso de escaparatismo, participaron un total de 129 establecimientos de Alcorcón, lo que supuso un incremento de cerca de un 37% respecto a la edición del 2015 y fue uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor número de establecimientos participantes en concursos similares. En la segunda edición del concurso del roscón navideño, participaron 12 pastelerías del municipio, cuyo acto de entrega se realizó el pasado día 19 de enero en el centro de mayores “Adolfo Suarez”, evento que se convirtió en una actividad colaborativa de las pastelerías y otras empresas de Alcorcón que ofrecieron una degustación de los distintos roscones, cafés y chocolates a las personas mayores asistentes.
A lo largo de este año, 2017, el Ayuntamiento de Alcorcón y a través del IMEPE tiene previsto realizar más campañas de promoción del comercio de proximidad, en las que, además, se apoyarán iniciativas promovidas por las asociaciones de comerciantes pertenecientes a distintos ejes comerciales de nuestra localidad.
Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón