El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán y el Consejero Delegado de Inversiones Montepino, Juan Vera, han colocado esta mañana las primeras piedras de dos importantes plataformas logísticas en el Polígono de Casablanca de la ciudad que se convertirán en un referente en la región. Esta importante inversión de 30 millones de euros permitirá la creación de aproximadamente 500 puestos de trabajo y riqueza en la ciudad, continuando con la llegada de grandes compañías al municipio como la multinacional sueca del textil H&M o las francesas de la distribución Carrefour y del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. La instalación se ubicará en los terrenos de la Avenida de los Premios Nobel, junto a la entrada de la Base Aérea y de la A2, del mencionado desarrollo industrial.
Las dos nuevas plataformas estarán dotadas de la última tecnología en su especialidad. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, y el edil de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez también han participado en el acto protocolario de colocación de estas dos primeras piedras. “Se trata de dos importantes plataformas logísticas que se instalan en el Polígono Industrial Casablanca, como ya han hecho anteriormente otras importantes compañías multinacionales como la multinacional sueca del textil H&M o las francesas de la distribución Carrefour y del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde, Pedro Rollán.
De esta manera, y a pesar de la crisis económica que ha sufrido en los últimos años España, van fructificando las diferentes iniciativas realizadas por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y su Gobierno local para poner en valor el nuevo Polígono Industrial Casablanca y atraer nuevas empresas a la ciudad y generar puestos de trabajo en uno de los mejores polígonos que existen en estos momentos en la Comunidad de Madrid y en España.
Así, por ejemplo, se elaboró un tríptico, que remitió a las 5.000 empresas más importantes del país en lo que a facturación se refiere y a las 800 principales empresas de la ciudad para informales de la existencia de este desarrollo e invitarlas a que se trasladen al mismo y en el que se destacan los principales valores que tiene este Polígono Industrial, así como las ventajas que suponen instalarse en él. Ese trabajo constante ya ha dado como resultado que se ubiquen en él la plataforma logística de H&M para el sur de Europa y norte de África. Además, también se han instalado compañías como la plataforma logística de Carrefour en Refrigerado y Congelado para España, o STEF Iberia, una empresa líder en lo que a transporte y logística de productos agroalimentarios frescos y congelados se refiere y que hizo la mayor inversión de su historia para instalarse en este desarrollo, además de empresas como Ecovidal; Recyberica Ambiental o la ITV Torrejón.
Pedro Rollán recordó que “otro de los hechos por los que las grandes compañías empresariales multinacionales eligen este Desarrollo Económico es por la celeridad con la que el Ayuntamiento concede las licencias municipales que se requieren. De hecho, nos comprometemos por escrito desde el Gobierno local a firmar por escrito un acuerdo para tramitar cada una de las licencias en un plazo máximo de 15 a 20 días”.
Como ejemplo, destacar que ya están muy avanzadas las obras de construcción de la gran Plataforma Logística de Carrefour en Refrigerado y Congelado para España, de la que el alcalde puso la primera piedra semanas atrás.
Las dos plataformas logísticas de distribución se construirán sobre dos parcelas que suman 84.983,02 metros cuadrados de superficie. Van a ocupar 45.394,76 metros cuadrados, siendo la superficie construida total de 47.427,43 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras se estima en unos 10 meses.
La operación ha sido asesorada por las consultoras inmobiliarias CBRE y Proequity, quienes se encargarán también de la comercialización del proyecto. Además CBRE Arquitectura ha sido designada por Inversiones Montepino para la redacción del proyecto y dirección de obra.
José Luis Navarro destacó la importancia de tener en la ciudad “el Polígono Casablanca que cuenta con tres accesos directos desde la A2, la autovía que une Madrid con Barcelona, los dos principales ejes económicos de España. Y el hecho de que se desarrolle a lo largo de la A2 también le permite ser un magnífico escaparate puesto que es visto diariamente por los más de 150.000 vehículos que la transitan”.
Por su parte, Ignacio Vázquez explicó que “la llegada de nuevas grandes empresas al Polígono Industrial Casablanca supondrán la generación de puestos de trabajo para los torrejoneros, para contribuir desde el Ayuntamiento a que se consoliden los buenos datos de creación de empleo que está teniendo Torrejón desde el pasado año”.