El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado ayer el primer local “La Guarida Creativa”, situado en el municipio, para todos aquellos empresarios, emprendedores y autónomos que acaban de abrir su primer negocio, para lo cual les ha equipado y decorado el local, en el que compartirán tres salas de reuniones y una sala polivalente.

A la visita también acudió, la primera teniente de alcalde y concejal del área de Empleo y Comercio, Silvia Cruz; Jesús Navarro, director general de Jenasa y presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA); Javier García, responsable Técnico y Administración y Lucía Enríquez, comunicación interna, dinamización coworkers, Publicidad y Marketing.

El nuevo espacio, llamado “la Guarida Creativa” se define como la primera comunidad coworking de la zona sur de Madrid. Es un espacio donde se ofrece salas de trabajo y reuniones, puestos individuales o colectivos y una serie de servicios comunes a los usuarios con tarifas adaptadas a sus necesidades.

La comunidad de La Guarida Creativa está formada ya por más de 100 coworkers de todo tipo de perfiles, sectores profesionales e inquietudes. El objetivo es que esta comunidad crezca y creen entre los nuevos empresarios sinergias y una red de coworkers a través de la plataforma FACEMONKEY.

El espacio de Alcorcón se suma a los que ya tienen abiertos en Fuenlabrada y Móstoles. Alcorcón es un municipio dinámico y referente en la atracción de nuevos proyectos y empresas. Con la puesta en marcha de esta iniciativa que complementa la oferta de servicios y equipamiento para las empresas de reciente creación, emprendedores/as y autónomos o profesionales.

Desde el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) del Ayuntamiento de Alcorcón se realiza una importante labor de información y asesoramiento. Desde principio desde este año, se han atendido a 150 emprendedores y desde 2014 se han puesto en marcha cerca de 200 proyectos empresariales apoyados por el Consistorio Local. Además, el Centro de Empresas del IMEPE tiene una ocupación del 98% y una concentración de empresas relacionadas con la tecnología y el sector servicios y ofrece una serie de actividades formativas para las que en muchas ocasiones contamos con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado varios convenios de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de los emprendedores durante el pasado año, y consiguió financiación para 20 proyectos, por un importe de 253.000 euros. Además, desde junio de 2015, el Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado más de 15 acuerdos de colaboración con diferentes empresas y esto ha contribuido a que el número de parados en el municipio haya disminuido en más de 1.200 personas en este periodo.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón