El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado junto al director regional de la delegación de Lidl España en Madrid, Miguel Herranz, el nuevo establecimiento que la cadena alemana ha abierto en la avenida de las Retamas.

Esta nueva apertura, que ha supuesto la remodelación integral del anterior punto de venta, incorpora nuevo formato comercial construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental de la marca, y contará con una plantilla formada por 25 empleados, de los cuales 12 son de nueva incorporación.

El regidor, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal responsable de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, así como de otros representantes de la cadena de supermercados, recorrió las nuevas instalaciones y aseguró que “la reapertura de este nuevo centro supone mayores servicios para los vecinos del municipio, lo que repercutirá positivamente tanto en los consumidores mejorando su experiencia de compra, como para la ciudad y el empleo, ya que el 80% de los empleados con los que la marca cuenta en Alcorcón son vecinos de la ciudad”. Además, el alcalde quiso agradecer “la confianza mostrada por Lidl al volver a apostar por Alcorcón para realizar sus inversiones y por estrenar este nuevo modelo de servicio tan innovador en nuestra ciudad, ya que si por algo destacamos en Alcorcón es por la calidad de nuestro tejido empresarial, al que consideramos clave para la generación de nuevos empleos, por ello, aprovecho la ocasión para tenderos la mano para emprender cualquier tipo de colaboración que se traduzca en la creación de más puestos de trabajo para los vecinos de Alcorcón”.

El local ha abierto sus puertas tras una renovación integral que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, y que permitirá ofrecer una ampliación de los servicios prestados y mejorar la experiencia de compra de los clientes. La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz. Lidl España cuenta en Alcorcón con dos establecimientos, uno situado en Parque Oeste, y otro el inaugurado hoy por el alcalde, David Pérez. En total, el 80 por ciento de la plantilla de trabajadores de ambos locales está compuesta por vecinos de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón