• Cisneria Engineering, EV Plug Chargers, Nazca Ingeniería y Predictical, son las cuatro startups que se encuentran entre las premiadas por Alcalá Desarrollo.

El jueves 15 de julio se ha celebrado la entrega de la VIII edición de los Premios Alcalá Emprende, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar a las personas con iniciativas emprendedoras en Alcalá de Henares.

Se convocaban tres categorías: Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, Premio al Comercio más Innovador (subcategoría de comercio y subcategoría de hostelería) y Premio a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible.

Cisneria Engineering se ha alzado con el primer premio de la categoría a Mejor Iniciativa Empresarial. El jurado de los premios ha valorado extraordinariamente a esta ingeniería especializada en técnicas de optimización y análisis de datos que desarrolla herramientas de software destinadas a mejorar la planificación y operativa de empresas de diferentes sectores.

Predictical ha sido la segunda clasificada en la misma categoría de Mejor Iniciativa Empresarial. En Predictical ayudan a sus clientes a dar respuesta a sus necesidades de negocio haciendo foco en la identificación de los interrogantes adecuados y utilizando la Analítica Avanzada de datos, Machine Learning y la Inteligencia Artificial como catalizadores de su transformación.

Nazca Ingeniaría, especializada en sensorización, motorización y control electrónico se ha alzado con el tercer premio de la misma categoría.

EV Plug Chargers, especializada en el diseño, fabricación y producción de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, ha sido la primera clasificada en la categoría a Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible.

Según Jose González, Director General de Madrid Activa, “desde el momento en que se lanzaron las bases de la convocatoria por parte de Alcalá Desarrollo, en Madrid Activa animamos a presentarse a todas las empresas instaladas en el E-Tecnoalcalá Hub, pues estamos convencidos de que contamos con proyectos muy innovadores, y que además podía ser un importante impulso para estos emprendedores”

Reunión