Han concluido este martes las obras de rehabilitación y mejora de un tramo de seis kilómetros en la carretera M-203, en el término municipal de Mejorada del Campo
Por esta carretera circulan anualmente 5,6 millones de vehículos, siendo un 14 por ciento de ellos vehículos pesados debido a la tipología industrial y comercial del este de la región. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado este martes el tramo mejorado que se sitúa entre los puntos kilométricos, 11.000 y el 17.000 de la M-203, para conocer el resultado de los trabajos en los que el Gobierno regional ha invertido 745.000 euros. «La Comunidad de Madrid sigue trabajando para dotar a los casi 2.600 kilómetros de carreteras regionales, de los estándares de calidad y seguridad vial que los madrileños demandan», ha dicho.
La carretera M-203 constituye un importante nudo de conexiones para el Este de la región y más concretamente para la zona industrial y empresarial del Corredor del Henares. Esta vía pertenece a la red principal de carreteras de la Comunidad de Madrid y comunica la autovía A-3 con la carretera M- 100 en Alcalá de Henares, teniendo además conexión con otras carreteras como la M-823, M-206, M-208, y M-224. Además, esta carretera tiene continuidad con la carretera M-100 hasta conectar con la A-1 en San Sebastián de los Reyes.
Los trabajos en esta vía se incluyen dentro de las actuaciones del ‘Plan Activa Henares’, un proyecto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que contempla una inversión total de 240 millones de euros para dinamizar la actividad económica en el Corredor del Henares, una zona en la que se encuentran más de 20.000 empresas en 17 municipios del noreste madrileño con la mayor concentración industrial de la región (27%).
En el ámbito de carreteras el ‘Plan Activa Henares’ incluye mejoras en seis carreteras, presupuestándose para ellas un total de 6,4 millones de euros: la M-100; la M-213, en Santorcaz; la M-203, entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares que hoy se ha inaugurado; la M-220, en Campo Real; la M-121, en Meco; y la M-235, en Los Santos de la Humosa.