Según la Real Academia Española competitividad es la capacidad que tiene una empresa para competir por tener las propiedades necesarias, por tanto son muchos los que señalan que una organización tiene bien definida su estrategia de competitividad cuando goza ya de las características idóneas para reforzar una posición superior con respecto a sus competidoras.

En realidad este término es uno de los más preciados por las organizaciones al encerrar  la capacidad de supervivencia y de éxito, por tanto, de una organización. Capacidad que depende de dos factores importantes: la calidad del servicio y la productividad, junto al hecho de que hay que crear valor añadido para distinguirse en un mercado ya muy globalizado y, por tanto, altamente competitivo, donde claramente sobrevive el más fuerte.

En este sentido la firma KPMG se ha detenido, precisamente en señalar cuáles son las cinco estrategias para mejorar la competitividad de una empresa en los próximos años:

  1. Reducir costes y maximizar capacidades
  2. Incrementar la satisfacción de los clientes
  3. Mejorar los procesos y el desempeño
  4. Innovar y desarrollar nuevos productos
  5. Expandirse a nuevos mercados

Curiosamente dentro de este marco la inversión en TIC es quizás una de las piezas ineludibles para lograr posicionarse en un buen lugar. Tener por ejemplo los documentos bajo control, ahorrar en costes de impresión o que tus trabajadores sean más eficientes constituye ya un aval seguro para tener rendimientos más que positivos con tu negocio.

Invertir, por tanto, en tecnología novedosa para reducir costes siempre incrementa la competitividad, al ayudar a las empresas a trabajar de forma más eficiente, mejorando así la satisfacción del cliente y ayudándote, en definitiva, a ir por delante de tu competencia.

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