El pasado viernes tuvo lugar la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Formación STIHL en Torres de la Alameda. Con más de 2.000 m2 y 3,5 millones de euros de inversión, por sus aulas pasarán unos 4.000 alumnos cada año. Un proyecto que supone una importante apuesta de STIHL por la formación y el desarrollo profesional. El propio Presidente Mundial del Grupo, Dr. Nikolas Stihl, acompañó al Director Gerente de STIHL España, D. Bernhard Iber, en este acto. También acudió la alcaldesa de Torres de la Alameda, Dña. Clara Torre.

La construcción de este nuevo Centro de Formación en nuestro país es el gran proyecto de STIHL España para 2015-1016. Una apuesta firme por la formación y el desarrollo profesional, que garantiza el servicio especializado y el asesoramiento que exigen los clientes de STIHL —profesionales y hobby— a través de una red de distribución cualificada y con servicio posventa.

El nuevo Centro de Formación de STIHL en España en cifras:

  • Más de 3,5 millones de euros de inversión
  • Una superficie de más de 2.000 m2 de modernas instalaciones, con 4 aulas y comedor propio
  • Más de 4.000 alumnos anualmente, incluyendo clientes finales
  • Un completo programa de cursos, que incluyen formación teórica y práctica en diferentes áreas de desarrollo:
  • Formación técnica: para un perfecto conocimiento técnico de las máquinas, su manejo y reparación, las mejores herramientas de diagnosis, etc.
  • Formación comercial: gestión estratégica del punto de venta, acciones de marketing, servicio posventa, etc. Así como un mejor conocimiento del producto, para poder asesorar al cliente con total garantía.
  • Formación empresarial: para que crezcan en la gestión y administración de sus propios negocios y fomenten su desarrollo.
  • Forestal y jardinería: dirigido a usuarios profesionales, para que conozcan su manejo seguro, su mantenimiento, la protección adecuada a la hora del trabajo con las máquinas, etc.

STIHL, la multinacional alemana líder en la fabricación de maquinaria forestal, agrícola y de jardinería, ha apostado siempre por la formación como una de las claves de su éxito. STIHL también se involucra en la formación de jóvenes a través de los programas de Formación Empresarial Dual, destinada a personas entre 18 y 25 años, que la compañía realiza en colaboración con FEDA (Formación Empresarial Dual Alemana), la Universidad Dual Europea «EWA» y el centro de Formación Profesional Raúl Vázquez; además, participa en otros programas de becas con instituciones como la Universidad de Alcalá de Henares.