Got Energy Talent (GET) es un programa de ayudas cofinanciado por la UE como parte del programa H2020-MSCA-COFUND. GET está coordinado por las Universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos, y ofrecerá un total de 34 becas a investigadores experimentados para desarrollar una estancia de 24 meses a través de 2 convocatorias abiertas (17 plazas por convocatoria). La primera convocatoria se abrió el pasado 2 de julio, y se cerrará a 1 de octubre de 2018. Se puede encontrar toda la información aquí.

A los investigadores seleccionados se les ofrecerá un contrato laboral con una de estas universidades para un proyecto de investigación de dos años. Estos proyectos pueden desarrollarse por completo en el entorno académico o, en determinadas líneas de investigación, combinando un primer año en la universidad y un segundo en alguno de los socios industriales de acogida (según la propuesta realizada por el propio candidato). La convocatoria está abierta a investigadores experimentados (postdoctorales o con cuatro años de experiencia en investigación), a los que se les aplicará la regla de movilidad de las Becas Marie-Curie (el investigador no puede haber residido ni trabajado en España más de 12 meses en los 3 años anteriores a la fecha de cierre de convocatoria). La temática de las líneas de investigación que se quieren fomentar con GOT ENERGY TALENT son las mismas que las del Campus de Excelencia Internacional (CEI) ‘Energía Inteligente’ en el que ambas Universidades, junto con varias empresas y centros de investigación, integran capacidades en torno a las Tecnologías Energéticas Limpias e Infraestructuras Inteligentes. El proyecto tendrá una duración total de 5 años y cuenta con una co-financiación de 2.4 millones de euros.

También es importante tener en cuenta las oportunidades formativas. No solo los investigadores podrán acceder a las actividades de formación que ofrecen normalmente las dos universidades para su personal investigador. A lo largo de su estancia, se organizarán también actividades específicas, con especial atención a la cuestión de la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología. En este sentido, el objetivo de Got Energy Talent no es solo objetivo atraer talento internacional sino también capitalizar al máximo ese talento y esa investigación, e intentar que la investigación llegue a la sociedad y a aplicaciones concretas. Para ello, Got Energy Talent cuenta con la colaboración de entidades que trabajan directamente en el terreno empresarial, entre las que se cuenta a Madrid Activa.

Se puede encontrar información detallada sobre las condiciones de la beca (duración y condiciones financieras), líneas de investigación, investigadores tutores, instituciones anfitrionas para el segundo año, los criterios de elegibilidad y funcionamiento del proceso de selección visitando la web de GET: http://gotenergytalent.uah.es/

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.