Tenga en orden su mesa de trabajo con tres sencillas pautas antes de comenzar la jornada laboral que le ayudarán a mejorar su productividad

El desorden es sinónimo de pérdida de tiempo, pero también de dinero ya que es un factor relevante para disminuir la productividad. Le dejamos tres sencillos trucos que le ayudarán a no hacer de su mesa de trabajo una montaña insalvable de obstáculos. Con ellos podrá poner un alto a la ineficacia y empezar a cambiar.

Fijése dos tareas clave. Antes de empezar es crucial para tener un buen nivel de eficiencia saber cuáles son las dos tareas que debe cumplir en el día. Fijarse metas es importántisimo y lo mejor es acometerlas a primera hora de la mañana. La mejor forma de lograr los objetivos propuestos es empleando los mejores medios posibles posibles a su alcance. No lo olvide.

Mantenga limpio su entorno y ordenado. Si su mesa es un nido imposible de papeles lo más probable es que al final no avance en su cometido. El desorden genera caos y sobre todo pérdidas de tiempo importantes, por ello lo fundamental es tener un espacio con el mínimo de las distracciones. Tiene que esforzarse, por tanto, en distinguir aquellos documentos que son importantes de los que no. Los últimos proceda a archivarlos y lo que es mejor: a digitalizarlos para garantizar su conservación y localización. Recuérdelo!

Dedique tiempo a conocer sus herramientas de trabajo. Esto que parece obvio no lo es. A menudo no tenemos tiempo para el aprendizaje de las propias herramientas con las que trabajamos porque creemos que sabiendo lo imprescindible ya es suficiente para seguir. Sin embargo analizar y saber cómo funciona por ejemplo su sistema de clasificación en su organización, seguro que le hace a la larga emplear menos tiempo en la búsqueda de sus documentos.

Recuerde que gran parte de la documentación que genera un negocio se relaciona con cuestiones administrativas, que luego impactan en la contabilidad (pagos, facturación, cobranzas, etc.) si no tiene control sobre la información que maneja a diario es más que probable que a la larga le haga un flaco favor en su empresa y  le origine importantes pérdidas de tiempo.

Mejorar su productividad lograr la eficiencia necesaria es posible con las herramientas adecuadas. Su información estará, así, más conectada permitiendo el acceso de cualquier empleado a la misma, lo que le llevará lograr todo aquello que se proponga en el menor corto espacio de tiempo.