Anova IT Consulting, empresa ubicada en el Parque Científico Tecnológico “TECNOALCALÁ” organizó el día 2 de diciembre un Taller Práctico sobre “Tecnologías y Casos de Éxito en Industria 4.0”, que se desarrolló durante toda la mañana en el espacio de coworking del vivero de empresas de Madrid Activa. 

Esta taller estaba dirigido a empresas beneficiarias del programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0 para el periodo 2019-2021, y durante la jornada contaron con la intervención de Virginia Bielsa, Técnico de la Subdirección General de Apoyo a la Empresa y Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid, que les explicó en profundidad las Ayudas a la inversión destinadas a pymes industriales para desarrollar proyectos de Industria 4.0 dirigidos a la transformación digital en sus procesos, productos o modelos de negocio. 

También tuvieron ocasión de ver una demostración de tecnologías aplicables y acciones a implementar en las empresas beneficiarias, como el tema de los Habilitadores de Industria 4.0, de Inteligencia Artificial en la industria 4.0 o la implantación del Sistema MES. 

Para finalizar la jornada, contaron con la participación de cuatro de las Startups alojadas en el Vivero de Empresas de Madrid Activa, que tuvieron la oportunidad de exponer las tecnologías que en la actualidad están desarrollando y que son perfectamente aplicables al proceso de transformación de pymes industriales a proyectos de Industria 4.0. SOTICOL ROBOTIC SYSTEMS S.L. expuso su desarrollo de robotización avanzada, NAMATIC SOFTWARE S.L. habló de la mejora de procesos de negocio a través de la innovación tecnológica, MARAMURA EXPERIENCES hizo una demostración de realidad virtual y NAZCA INGENIERÍA de soluciones innovadoras. 

Nota de prensa en formato PDF

SUSCRÍBETE

Recibe las Noticias en tu Email

Políticas de Privacidad

¡Muchas Gracias por Suscribirte! Por favor confirma en tu email, revisa tu bandeja de spam y agréganos a tus contactos.