Anova IT Consulting, empresa instalada en Tecnoalcala, lidera el proyecto europeo AtTRACT – An immersive Approach To RetAil CusTomership – cuyo objetivo es ayudar a las PYMEs a aprovechar las oportunidades del comercio omni-canal

Los días 4 y 5 de febrero tuvo lugar en Madrid la reunión de lanzamiento de AtTRACT – An immersive Approach To RetAil CusTomership, un proyecto de investigación europeo liderado por Anova IT Consulting. Los 5 socios del proyecto se han reunido en las instalaciones del Centro Internacional de Formación Financiera de la Universidad de Alcalá con el objetivo de planificar las acciones específicas a desarrollar por cada uno de ellos durante los primeros 6 meses de ejecución del proyecto

El objetivo de AtTRACT es la creación de una herramienta que proporcione a las PYMEs del sector minorista capacidades avanzadas de Business Analytics que permitan explotar las posibilidades ofrecidas por el comercio omni-canal.

AtTRACT se materializará en una solución ofrecida como SaaS (Software como servicio) cuyo objetivo será proporcionar una experiencia personalizada y a la vez uniforme para clientes de comercios minoristas en los distintos canales de venta (tiendas físicas, tiendas online, aplicaciones móviles y redes sociales).

La solución permitirá a los comercios minoristas incrementar sus ventas mediante el desarrollo de una herramienta avanzada de perfilado de clientes. Este objetivo se logrará integrando fuentes de información dispersas (interacciones en redes sociales, histórico de navegación en la tienda online del minorista u otras preferencias registradas durante sus visitas en tienda física) que convergerán en una aplicación para dispositivos móviles.

La APP será el puente entre el comercio minorista y el cliente final, permitiendo, por un lado, la convergencia de información entre mundo físico y mundo virtual, y por el otro la transmisión de mensajes de marketing personalizados, relevantes y no intrusivos.

El consorcio responsable del desarrollo del proyecto está liderado por Anova IT Consulting y cuenta, además, con la participación de otros tres socios enfocados a la investigación: la multinacional OSF Global Services- empresa líder en el desarrollo de soluciones para comercio electrónico (Rumania), la empresa PRAGSIS, especialista en soluciones de Big Data para el sector retail (España) y la consultora estratégica VAIBMU, especialista en el diseño de modelos de negocio y explotación para proyectos de innovación (Finlandia). Asimismo paraticipa la PYME Alambique, tienda icónica en el mundo de los utensilios de cocina en España que actuará como partner industrial del proyecto, permitiendo al consorcio validar en un escenario real la aplicación resultado de la fase de investigación y desarrollo.

AtTRACT ha sido seleccionado como proyecto financiado en el marco del programa Eureka Eurostars que apoya el desarrollo de productos altamente innovadores y con proximidad al mercado y cuenta con la financiación de las agencias de apoyo a la investigación CDTI (España), Tekes (Finlandia) y ANCS (Rumania). El presupuesto total de ejecución previsto para el desarrollo de las actividades es de 1.2M€.

Fuente: Anova IT