El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE), ha firmado un convenio de colaboración con la empresa IKEA Ibérica, con un año de duración, prorrogable automáticamente, para conocer y ofrecer servicios y acciones que vayan dirigidas al incremento de la ocupación y a la mejora de la empleabilidad de las personas que puedan incorporarse en el presente o en el futuro en dicha empresa. Además, se facilitarán acciones tanto de perfeccionamiento profesional como de acceso al mercado laboral.
“La premisa es fomentar la creación de empleo y fortalecer el tejido empresarial de la localidad. Con este convenio de colaboración, los alcorconeros que estén inscritos en la base de datos del Instituto Municipal para el Empleo contarán con mayores oportunidades para entrar a formar parte de la compañía sueca”, aseguró el alcalde del municipio, David Pérez.
La nueva tienda que la multinacional sueca ha levantado en el polígono Parque Empresarial El Lucero Alcorcón, con una superficie de 39.400 metros cuadrados y con 2.450 plazas de parking, a la que ha destinado una inversión de cerca de 100 millones de euros, tras reubicarse en otros terrenos más grandes de los que actualmente tenía en la localidad, abrirá sus puertas el próximo 22 de junio y será la más grande de la Comunidad de Madrid.
“Una noticia magnífica y que reafirma que Alcorcón es la ciudad comercial y generadora de empleo de referencia. Somos un municipio estratégico que lleva a cabo una apuesta decidida por el emprendimiento y la actividad económica”, aseguró el regidor. “La apertura de la nueva tienda de IKEA es ya casi una realidad. Es una gran noticia para nuestra ciudad, que transmite un gran mensaje: merece la pena apostar por Alcorcón, por la Comunidad de Madrid y por España”, concluyó Pérez. Asimismo, el regidor manifestó que “con la apertura de este nuevo equipamiento comercial se da un impulso a la potencia, a la actividad y a la iniciativa económica que tiene nuestro municipio, así como a la creación de empleo”. “Además, supone una nueva aportación de servicios a la ciudadanía, y al valor a la ciudad y de la actividad comercial”.