Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a Madrid le siguen Andalucía, con 1.089 nuevas sociedades, Cataluña (1.072) y la Comunidad Valenciana (748).

Madrid también mantuvo en septiembre el liderazgo en el capital suscrito por las nuevas sociedades, que ascendió a 80,9 millones de euros, lo que supone el 36,8% del total nacional.

Además, la capitalización media por empresa creada en septiembre en la región se ha situado en 51.100 euros, muy por encima de la media (34.100 euros), señala la Comunidad en una nota tras conocer los datos publicados hoy por el INE.

La región también lidera la creación de empresas en España en los tres primeros trimestres del año, con 14.942 sociedades mercantiles nuevas, lo que representa el 21% de las creadas a nivel nacional (71.148).
Así, cada día de 2015 se han creado 55 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid. Le siguen Cataluña, con 14.070 nuevas empresas en los tres trimestres, Andalucía (11.941) y la Comunidad Valenciana (8.344).

La Comunidad de Madrid es líder también en el capital suscrito en los primeros nueve meses del año, que asciende a 1.326 millones de euros, lo que supone el 33,2% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Cataluña, acumula 649 millones de euros.

La tercera región es Andalucía, con 542,7 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 442,4 millones.

Además, la capitalización media por empresa creada, es decir, su valor medio estimado en el acumulado del año, se ha situado en Madrid en 88.800 euros, un 58% por encima de la media, que se sitúa en 56.100 euros.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha destacado que «los datos conocidos hoy confirman que la Comunidad se encuentra en la senda de la recuperación económica, gracias al esfuerzo que han realizado los madrileños en los últimos años y al dinamismo de la economía madrileña, impulsado por unas políticas que hacen de Madrid una región en la que es fácil establecer empresas».
Además de eliminar las trabas burocráticas a emprendedores y empresarios para abrir nuevos negocios, y de liberalizar los horarios comerciales, Madrid es la región con los impuestos más bajos de España, lo que la hace «atractiva para la inversión», según Hidalgo.

Para la consejera, estos datos confirman que «la Comunidad de Madrid está contribuyendo de forma importante en la recuperación económica en España», que se está trasladando a la creación de empleo, ya que en el último año se han registrado más de 106.651 nuevos afiliados a la Seguridad Social en la región.

Fuente: EFE