El Ayuntamiento de Alcorcón, siguiendo las directrices recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, elaborado por la Concejalía de Seguridad y Emergencias, está realizando actuaciones de mejora de accesibilidad en el Ensanche Sur, así como cambios en el transporte urbano – modificación cabecera Línea 2 de autobús.

Las concejalías de Transportes y Urbanismo, Obras y Mantenimiento también está trabajando conjuntamente con las actuaciones que se están llevando a cabo en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ya que les afecta de forma directa. La concejalía de Transportes, tras estudiar las quejas vecinales por los problemas de ruidos y medioambientales que se producen en la actual cabecera de la Línea 2 de autobús, situada en la calle Hermanamiento, y que está rodeada de viviendas y de un parque infantil, está cambiando la primera parada a la calle Gobi.

Esta medida previamente fue consensuada con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Para poder hacer esta modificación, lo primero que se ha previsto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible es el cambio de los sentidos de la calle Gobi. Actualmente, esta vía tiene tres carriles en sentido único, que transcurren desde la calle Pablo Picasso hasta la avenida Primero de Mayo. En estos momentos, los operarios de la Concejalía de Mantenimiento están trabajando para dejarla en dos carriles en el sentido de la calle Pablo Picasso a la avenida Primero de Mayo, y el otro carril hacerlo en sentido contrario, para que los vehículos también puedan acceder por ella.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón