Desde hoy y hasta el sábado se celebra en la Farga de L’Hospitalet de Llobregat este evento que espera reunir a más de 4.200 profesionales de 10 países en un encuentro sobre I+D+i y nuevas tecnologías en su primera edición en Barcelona.

Tras 64 ediciones en Bruselas por primera vez llega a España este evento que reúne a profesionales multisectoriales de las nuevas tecnologías, la innovación e investigación para dar a conocer sus últimas novedades y dar visibilidad a sus proyectos y hacer networking con otros profesionales. El encuentro acoge dos secciones de ponencias y conferencias con expertos, emprendedores de primer nivel e instituciones ligadas a la innovación, así como una zona de networking para favorecer acuerdos y sinergias entre los asistentes. El evento también acoge el premio Eureka, certamen internacional de reconocimiento a los mejores proyectos innovadores presentados.

La APTE participa en este evento como entidad colaboradora y cuenta con un stand para informar a los visitantes y profesionales sobre la labor que llevan a cabo los parques científicos y tecnológicos y la propia Asociación. Asimismo, Soledad Díaz, directora gerente de APTE ha dado una conferencia sobre el impacto socio económico de los parques y la función social que cumplen, dentro de la sección Innova Speech y partificipa como jurado en los Premios Eureka.

Además de la APTE, 5 parques científicos y tecnológicos han estado presentes en este encuentro, para dar a conocer su oferta de servicios y las últimas novedades: el Parque Tecnológico de Andalucía(PTA),  Parc UPC, Technova Barcelona, el Parc de Recerca de la UAB y el Parc Científic de Barcelona.

APTE – Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1989 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 66 miembros repartidos por toda la geografía española. 48 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 15 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, y por último 1 miembros Colaborador Y 2 miembros de Honor. Estos parques acogieron en 2014 6.452 entidades que facturaron 22.327 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo más de 151.500 personas, de las que 30.968 se dedican a tareas de I+D.