La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 10 contratación de 240 jóvenes desempleados Formación Profesional que se incorporen como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo en los equipos de universidades, hospitales, centros públicos de investigación y fundaciones.

Los jóvenes podrán hacer trabajos como la realización de pruebas y análisis, la gestión de actividades en laboratorios o participación de experimentos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta por la investigación para hacer de Madrid una Comunidad líder en ciencia y tecnología. tamente, durante 2016 y 2017 se destinarán 9.960.000 euros convocatoria de los que 4.980.000 euros serán para la contratación de ayudantes de investigación y 4.980.000 euros para contratar a otros 120 ayudantes de laboratorio.

El plan de ayudas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el potenciar la contratación de jóvenes desempleados e incentivar la creación de empleos de calidad en la Comunidad de Madrid. Las becas se encuadran en el marco del Programa Operativo de la Unión Europea y van dirigidas a jóvenes ayudantes de investiga técnicos de laboratorio de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Los contratos financiados con esta convocatoria serán a tiempo completo, incompatibles con otro contrato laboral vigente del contratado y tendrán una duración de 2 años. Los beneficiarios de las ayudas tendrán que estar inscritos en el Fichero del empadronados en cualquier localidad de la región madrileña. Para optar a las plazas de ayudantes de investigación, de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. En el caso de técnicos de laboratorio, deberán técnicos de grado medio o superior de Formación Profesional.

Las ayudas las reciben y las gestionan directamente públicos, organismos públicos y fundaciones dedicadas a investigación en la Comunidad de Madrid, que tendrán que presentar sus propuestas de trabajo, entre otros, en todos los Registros de la Comunidad de Madrid a través de las páginas web www.madrid.org y www.madrimasd.org.

Esta medida del Gobierno madrileño fomenta la formación de capital humano y contribuye al desarrollo profesional de los jóvenes madrileños en todas las etapas de su carrera investigadora para aumentar la competitividad en la región.